Me gustaría comenzar este blog “El bosque entintado” en mi web con un video speed paint de una ilustración de una chica peliroja con una diadema de flores amarillas. En estos videos podrás ver mi proceso de trabajo a cámara rápida. Esta ilustración fue pintada utilizando una tableta digitalizadora Wacom Cintiq y el programa Adobe Photoshop.

Me encanta trabajar añadiendo texturas con pinceles que imitan el efecto tiza y me voy creando una carpeta con mis favoritos para que mis ilustraciones tengan el mismo aspecto general. También suelo irme a una paleta de colores vivos y cálidos, aunque los verdes casi siempre son más apagados, con mezclas de marrón.

¿Y de dónde sale la inspiración para esta ilustración? Pues en esta ocasión me la encontré navegando por pinterest (un vicio casi) donde encontré esta fotografía que me enamoró y me animé a realizar mi propia versión.

fotografia mujer peliroja con flores amarillas en la cabeza.

Por si quieren visitar la entrada original de esta fotografía les dejo el enlace, porque otras personas también se han animado a realizar sus propias versiones y puedo resultar muy interesante. PINTEREST FOTOGRAFÏA

Trabajar en una tableta como la wacom cintiq me ha facilitado bastante el trabajo digital, así que les dejo un enlace de la que uso, por si quieren echarle un vistazo. También subiré otros videos speed paint de ilustraciones trabajadas con técnica tradicional.