cabecera blog ilustracion

DTIYS de Rafaela Parasinic

por | Nov 22, 2023 | DTIYS, Ilustración | 0 Comentarios

Ya sabemos todos que durante el año 2020 sufrimos una de las situaciones más inimaginables posibles. Durante la pandemia y principalmente durante la cuarentena que duró más de lo que nadie podía suponer cuando empezó, surgieron retos como el DTIYS de Rafaela Perasinic.

Este reto de ilustración en instagram se llama “Draw this in your style” y lo que propone es que cada ilustrador profesional o amateur haga una versión de la ilustración propuesta en su propio estilo. 

DTIYS de Rafaela Parasinic

Rafaela Perasinic es una ilustradora con un estilo muy fresco y sencillo, con una paleta de color muy vibrante. Me gustan sus líneas sencillas y la paleta reducida en la que juega con los contrastes.

Estos retos de ilustración me ayudaron a sobrellevar todo el tiempo que estuvimos encerrados por el Covid y toda la angustia que me generaba la incertidumbre, el miedo y la preocupación. Todos esos días escuchando la cifra de muertos, todos esos días de silencio en las calles, de no saber lo que iba a pasar o cuando terminaría. Así que me gustaría agradecer a todos los que participaron en estas iniciativas porque nos permitió tener un ratito fuera de una realidad que resultaba aplastante.

La técnica que utilicé para este DTIYS de Rafaela Perasinic fue pintando a mano con una tableta digitalizadora wacom cintiq de 16 pulgadas. Además, uso el programa informático Adobe Photoshop, en el que puedo usar pinceles con texturas muy interesantes, como las ceras.

Puedes ver mi instagram con otras publicaciones interesantes en mi cuenta paula tina mente.

 

En los siguientes enlaces puedes ver otras entradas de mi blog El bosque entintado: