Como ya saben, uno de los encargos que más me llegan desde mi tienda online en Etsy Paula Hurtado Ilustra son las invitaciones de boda con retratos pintados a mano. Por ejemplo, esta preciosa invitación de boda de José y Nancy.
Esta bonita pareja residente en Oregón, Estados Unidos, tenía claro que para su tarjeta de boda querían algo totalmente único y especial. Por ello, se decidieron por encargar una ilustración personalizada con el retrato de los novios, con un fondo de manchas de acuarela en un amarillo muy suave y rosas blancas. Además, querían ser retratados con la ropa que utilizaron para su pre-boda, la sesión de fotos previa al matrimonio que sirva para entrar un poco en calor.


Ella quería que el retrato personalizado fuera pintado con este maravilloso vestido blanco y él con una camiseta blanca y pantalón marrón.
Fue realmente fácil y satisfactorio trabajar con esta pareja, en todo momento la comunicación fue fluida y amble, algo que también ayuda para conseguir unos resultados óptimos. Uno de los aspectos que más preocupa a una pareja a la hora de encargar una invitación de boda personalizada es que no saben cual será el resultado final. Por ello, me gusta recalcar que siempre realizo los bocetos necesarios hasta que la ilustración sea tal y como esperan y desean los novios.

Para el diseño posterior de la invitación de boda José y Nancy, mantuvimos ese tono de amarillo suave y se usaron las flores para decorar. En esta cara se ponen todos los detalles de la boda, la ceremonia y la celebración del matrimonio. También los nombres de los novios en un tamaño destacado y algún mensaje que quieran compartir con sus invitados.

Boceto de tarjeta de boda personalizada:
En el retrato podemos encontrar un letrero que dice “The wedding of” pintado a mano. Por otra parte, los nombres de los novios en cintas ubicadas debajo de ellos y en el fondo unas flores blancas con ramitas verdes sobre un fondo de manchas de acuarela en amarillo suave.

La técnica para el retrato personalizado es tradicional. Lo he pintando a mano con gouaches y acuarelas. Los gouaches que suelo utilizar y que fueron un regalo por navidad hace mil años son los de Art Cration, que aunque son de calidad principiante-medio, a mi han servido durante mucho tiempo.
Si quieres saber un poco más de mis invitaciones de boda personalizadas pintadas a mano, te invito a seguir el enlace a continuación:
Además, te dejo algunos links con ejemplos si quieres conocer más de mi trabajo:
- Invitación digital de Paula y Eloy
- Invitación de boda con acuarela Christina y Sam
- Save the date Noah y Vivien
Comentarios recientes